Dominicano Ausente

La cocina de la República Dominicana

Se compone principalmente de una combinación de influencias españolas, indígenas taínas y africanas, la primera y la última en los últimos cinco siglos.

Esta cocina se asemeja a muchos pases, muchas veces lo que se diferencia de otros países son los nombres de las comidas, principalmente Puerto Rico y Cuba.

El desayuno puede consistir en huevos o carne y mangú (puré de plátano).

Como en España, la comida más grande e importante del día es el almuerzo. Su forma más típica, apodada La Bandera, consiste en arroz, frijoles rojos, carne (res, pollo, cerdo o pescado) y ensalada.

Dado que la República Dominicana era anteriormente una colonia española, muchos rasgos españoles todavía están presentes en la isla.

Muchos platos tradicionales españoles han encontrado un nuevo hogar en la República Dominicana, algunos con un toque diferente. Los platos africanos y taínos aún se mantienen fuertes, algunos de ellos sin cambios.

La cocina dominicana, incluye:

Carne o mariscos; granos, especialmente arroz, maíz (nativo de la isla) y trigo; verduras, como frijoles y otras legumbres, papas, yuca o plátanos, y ensalada; productos lácteos, especialmente leche y queso; y frutas, como naranjas, plátanos y mangos.

Su bebida

Incluyen, ron, cerveza, jugos de frutas frescas, batidos y agua de coco.

Etiqueta de comedor:

Si lo invitan a cenar en la casa de un dominicano, traiga un regalo como chocolates o pasteles. Un apretón de manos, con contacto visual directo y una sonrisa de bienvenida es estándar. Mantener el contacto visual es crucial, ya que indica interés.

Aunque la puntualidad se considera algo bueno, no se espera que los invitados lleguen a tiempo para las ocasiones sociales.

Llegar entre 15 y 30 minutos después del tiempo estipulado se considera a tiempo.

Vístase bien:

Los dominicanos se enorgullecen de su apariencia y juzgan a los demás por su vestimenta.

Las personas son extremadamente conscientes de la moda y creen que la ropa indica prestigio social y éxito.

Se enorgullecen de usar buenas telas y ropa del mejor estándar que pueden pagar. Las etiquetas de diseñador, particularmente las de los EE. UU., Se consideran favorablemente.

Las cuestiones raciales y económicas determinan la estratificación social en la República Dominicana.

Las personas consideradas de «clase alta» descienden de los colonos europeos y tienen una piel más clara que las consideradas de «clase baja»: personas de piel más oscura descendientes de esclavos africanos o haitianos.

El estado se define más por los antecedentes familiares que por la riqueza absoluta. Hay poca movilidad social.

La familia por supuesto forma la base de la estabilidad.

El individuo deriva una red social y asistencia en tiempos de necesidad de la familia extendida, que generalmente abarca tres generaciones.

  • A menudo, varias generaciones viven en la misma casa.
  • La lealtad a la familia es anterior a cualquier otra relación social o profesional.
  • La constitución dominicana garantiza la libertad de religión.
  • Más del 90 por ciento de la población es católica romana.

Karol P.

Add comment

Follow us

Don't be shy, get in touch. We love meeting interesting people and making new friends.

Most popular

Most discussed