Dominicano Ausente

La Romana, República Dominicana para turistas

La Romana es una playa de vacaciones en el Caribe que es conocida por los europeos pero relativamente oscura para muchos estadounidenses.

Los visitantes de este complejo de playa en la República Dominicana descubrirán que tiene muchos de los mismos encantos que otros destinos de las islas del Caribe, además de algunos atractivos especiales.

Además de sus playas y buceo, La Romana está al lado de un pueblo de fantasía y un parque nacional de renombre internacional.

Ubicación

La Romana se encuentra en la costa sureste de la República Dominicana, a unas 20 millas al este de la ciudad de San Pedro de Macorís y a 15 millas al noroeste del Parque Nacional del Este.

Santo Domingo, la ciudad más grande y capital de la República Dominicana, se encuentra a 120 millas al este.

Llegar allí

Volar al Aeropuerto Internacional de La Romana (LRM) es la única forma de llegar a La Romana directamente. Santo Domingo es el centro de transporte del país y tiene su aeropuerto más grande y una conexión de ferry marítimo a Puerto Rico.

Los autobuses desde Haití también paran en Santo Domingo. Los viajeros a La Romana que llegan a Santo Domingo deben alquilar un automóvil, alquilar un taxi o tomar un minibús para completar su viaje.

Atracciones

El atractivo principal de La Romana son las playas de arena blanca y las cálidas y claras aguas del Caribe.

Además de la diversión en la playa, esas condiciones también hacen del área un lugar ideal para practicar snorkel y buceo, con gran parte de la actividad submarina centrada en la vecina Bayahibe.

Altos de Chavón, una versión de fantasía de un pueblo del sur de Europa del siglo XVI, también se encuentra en la zona.

Además de la aldea réplica, Altos de Chavón tiene una réplica del anfiteatro romano con actuaciones de conciertos y un museo arqueológico. Frommer describió a Altos de Chavón como «la principal atracción del país».

El Parque Nacional del Este, declarado Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO con densos bosques, senderos para caminatas y cuevas con dibujos de la pared tribal taína, es otra opción de viaje de un día desde La Romana.

Entrada y salida

No se requiere una visa para ingresar a la República Dominicana, pero los visitantes deben comprar una tarjeta de turista . Esta tarjeta debe presentarse a la salida del país; Si no lo hace, incurre en una multa.

Salud

Los Centros para el Control de Enfermedades (CDC) consideran que casi todas las áreas de la República Dominicana son puntos críticos de malaria, incluidas las zonas turísticas como La Romana.

Se recomienda una combinación de medicamentos antipalúdicos y el uso vigilante de repelentes de insectos. Además, los CDC recomiendan su batería de vacunas de rutina (como el virus de la polio), vacunas contra la hepatitis A y B y la vacuna contra la fiebre tifoidea.

Los viajeros a La Romana que planean pasar mucho tiempo en el parque nacional vecino también podrían considerar una vacuna contra la rabia, especialmente si tienen la intención de explorar las cuevas allí, ya que algunos son hábitats de murciélagos.

Electricidad

La República Dominicana opera con el estándar estadounidense de 110 voltios y utiliza salidas estadounidenses de dos y tres clavijas.

Karol P.

Add comment

Follow us

Don't be shy, get in touch. We love meeting interesting people and making new friends.

Most popular

Most discussed