Dominicano Ausente

Maneras de experimentar la gastronomía de Santo Domingo

Al igual que sus barrios y su mezcla de personas, la escena gastronómica de Santo Domingo es diversa y presenta una amplia variedad de escenarios gastronómicos y una gama única de sabores.

Ya sea que esté preparado para una abundante comida de arroz y frijoles, sándwiches simples o un brunch al estilo de Nueva York, la buena comida nunca es lejos ni costosa en Santo Domingo de la República Dominicana

Restaurantes y cafeterías locales

El plato de almuerzo más asequible que puede tener en Santo Domingo es el plato del día o especial del día.

Ofrecido en pequeños restaurantes locales conocidos como comedores, o en cafeterías, que tienen un mostrador de buffet, plato del día consiste en un plato colmado de arroz y frijoles, servido con un estofado de carne de elección, y una ensalada.

La cafetería más popular en Santo Domingo, Villar Hermanos

Se encuentra en el corazón de Gazcue, un barrio residencial ubicado una calle detrás de la fila de hoteles de marca en el paseo marítimo.

Puede disfrutar del bufé más sabroso y sabroso de la ciudad a menos de $ 3 USD por el plato del día.

Espere encontrar clásicos dominicanos como guisos de carne, mangú –un puré de plátanos verdes hervidos con mantequilla, pescado, varios tipos de arroz y chicharrón o chicharrones fritos por libra.

Llegue temprano para evitar una larga cola. Detrás de la zona de almuerzo hay una panadería para pasteles y dulces salados o para llevar baratos.

La Fábrica Contemporánea

Donde los platos frescos dominicanos y latinos están a la par con los mejores restaurantes de la zona.

Hay un menú especial cada día de la semana (excepto los domingos cuando cierran), además de opciones a la carta con burritos, nachos, fajitas, pollo al horno, carnes a la parrilla y ensaladas.

Los precios van desde $ 4- $ 9. Los veganos también encontrarán sus opciones: vale la pena aventurarse solo con el mofongo de vegetales de la casa. Báñalo con el té de la casa , un jugo de frutas hecho en casa, ordenado con o sin ron.

El restaurante Mimosa

  • Una calle detrás de las populares zonas peatonales, sirve deliciosos platos diarios.
  • Hay muchos asientos en el encantador patio colonial, o puede refugiarse en una habitación con aire acondicionado y wifi.
  • Los veganos encontrarán precios y comodidades similares en Kalenda , un par de cuadras al sur.

Cafeterías y Sandwicherías

Una ciudad caribeña con mucho estilo europeo, Santo Domingo no quiere cafés, cafeterías y restaurantes casuales y modernos.

La Cafetera Colonial , en la peatonal Calle del Conde, es tan histórica como el barrio que ocupa. Una vez un lugar frecuentado por poetas y escribas, el establecimiento de estilo cafetería y restaurante sirve sándwiches sencillos pero sabrosos.

También son conocidos por servir café fuerte, jugos de frutas recién exprimidos y batidos. Siéntate en el patio y disfruta de la acción en la Ciudad Colonial.

Para una hamburguesa espesa y jugosa, alitas de pollo o rebanadas de pizza, la cafetería Petrus es una apuesta sólida y una de las favoritas en el área por sus comidas combinadas a buen precio.

Barra Payán

Que se hizo famoso en los episodios de viajes, sigue siendo un éxito por sus sándwiches tostados en cualquier momento del día, cuando otros están cerrados, están abiertos, y la comida es ideal cuando se riega con una batida dominicana o un batido de frutas.

Affogato Café

Donde puedes disfrutar de crepes salados y refrescarte con un rico mocacchino frappe o un vaso de sangría.

Brunch en la ciudad

  • El moderno centro de la ciudad de Santo Domingo es grande en el brunch al estilo de Nueva York.
  • Julieta Brasserie es un éxito por su plato o tortillas Benedict de huevos.
  • También hay una gran variedad de granola saludable y frascos de frutas.
  • Para un restaurante local en un entorno exclusivo pero sin pretensiones, buen Provecho impresiona con su buffet de brunch o sus selecciones de menú, que incluyen tortillas vegetarianas.

Muestra de Chocolate y Mamajuana en ChocoMuseo

Una de las mejores cosas de visitar la Ciudad Colonial es la abundancia de museos, así como lugares para degustar bocados y bebidas dulces. Ingrese al ChocoMuseo para un recorrido gratuito y rápido por el cacao dominicano, una de las principales exportaciones del país, y el proceso de frijol a barra.

Aquí, probará varios tipos de chocolate de forma gratuita y pasará a probar varios sabores de mamajuana: la bebida más potente de la RD que se dice que tiene efectos afrodisíacos. Incluso si lleva a casa una botella o una caja de bombones.

Semana de restaurantes

  • Santo Domingo Restaurant Week se lleva a cabo la tercera semana de junio y muestra la floreciente escena gastronómica de la ciudad.
  • Es el momento más divertido para probar los menús más impresionantes de la capital, desde gourmet dominicano hasta internacional, e incluso alta cocina vegetariana.
  • Las comidas de tres platos diseñadas por chefs en más de 30 establecimientos.
  • Almuerce, cene y salte por la ciudad (los menús se comparten en las redes sociales) y recoja su folleto azul «pasaporte» de Restaurant Week en la primera parada.
  • Recogerás un sello para cada establecimiento de comida; más de tres lo califican para ingresar premios.

El mercado modelo

Los suelos fértiles de la República Dominicana significan que el país ha sido bendecido con el cultivo de muchas de sus propias frutas y verduras, incluidos alimentos básicos como el arroz.

Dirígete a los puestos al aire libre del Mercado Modelo , una buena parada para principiantes, a poca distancia de la Ciudad Colonial, para comprar frutas tropicales frescas y baratas, listas para enjuagar y disfrutar.

Si está listo para cocinar, puede abastecerse fácilmente aquí y comprar un montón de productos.

Cenar en el barrio chino

El vecindario más pasado por alto en Santo Domingo es también uno de los dos distritos de Chinatown en la región del Caribe.

Vale la pena caminar diez minutos al norte de la Ciudad Colonial y subir por la Avenida Duarte para disfrutar de platos chinos clásicos sabrosos y asequibles, y dim sum los fines de semana.

Una vez que pasa las puertas de entrada de Chinatown, Restaurante KTV Canton sirve algunos de los platos más sabrosos en su pequeño comedor del segundo piso y excelentes precios, todo por debajo de $ 5 por una comida completa por persona.

Karol P.

Add comment

Follow us

Don't be shy, get in touch. We love meeting interesting people and making new friends.

Most popular

Most discussed