Dominicano Ausente

Razones para visitar puerto plata en Santo Domingo

Puerto Plata es el primer destino turístico hecho a medida en la República Dominicana y es el lugar ideal para viajeros con presupuesto limitado.

Tiene una gran concentración de resorts con playa todo incluido y es bien conocido por sus numerosas atracciones turísticas, lo que lo hace muy competitivo con la capital del país (Santo Domingo) por ser la ciudad más visitada del país.

Playa Dorada

  • Puerto Plata es conocida por sus playas de arena blanca y una de sus más populares es Playa Dorada.
  • Playa Dorada es el centro turístico de Puerto Plata; Es un gran complejo hotelero ubicado a lo largo de una larga playa.
  • Se compone de varios hoteles, restaurantes, un centro comercial y el campo de golf Robert Trent Jones.
  • Las cálidas aguas y el sol también lo hacen ideal para nadar y tomar el sol.

Cataratas Damajaqua

Las cascadas de Damajaqua son una serie de 27 cascadas y piscinas de rocas y es una de las mayores atracciones turísticas que Puerto Plata tiene para ofrecer.

Los recorridos por estas cascadas implican subir a las cataratas antes de deslizarse, nadar o saltar por ellas.

Museo Amber de Puerto Plata

Amber es la joya nacional de la República Dominicana y el museo Amber está destinado a celebrar su belleza.

Este museo está ubicado en un hermoso edificio de estilo victoriano y muestra varios especímenes de valioso ámbar dominicano, muchos de los cuales han sido fosilizados con flora y fauna.

También tiene una tienda de regalos, donde puedes comprar joyas de ámbar.

Fuerte san felipe

El fuerte San Felipe es la única estructura colonial que queda en Puerto Plata y es uno de los primeros fuertes europeos construidos en las Américas.

Fue construido para luchar contra los piratas franceses e ingleses y sigue siendo hoy un testimonio de la historia colonial del país. En el interior puedes encontrar muchos artefactos de guerra interesantes, así como un pequeño museo.

Tirolesa de aventura y zoológico tropical

Te da la oportunidad de ver la exuberante vegetación verde de la República Dominicana desde una vista de pájaro que cubre 2,408 metros o 7,900 pies a través de un cable de acero.

Combina esto con un viaje a un zoológico tropical donde puedes posar para fotos con animales residentes, como loros y monos ardilla. Esto hace de esta aventura una de las mejores opciones para los amantes de los animales y la naturaleza.

La vida nocturna

El entretenimiento de Puerto Plata es suficiente para mantenerte activo durante semanas.

Todos los resorts tienen sus propios bares y discotecas, que son gratuitos para los huéspedes y están abiertos a quienes hayan comprado pases diarios.

Aquí puedes encontrar lugares como Sosua’s Ruby Lounge, que tiene música en vivo y karaoke, así como fiestas que se extienden por las calles en la mayoría de las noches y Lax, el centro de vida nocturna de Cabarete.

Cultura

La ciudad de Puerto Plata muestra una rica mezcla de múltiples culturas. En la tercera semana de junio, Puerto Plata tiene un festival cultural de una semana que presenta conciertos de merengue, blues, jazz y folk en el Fuerte de San Felipe.

Los grupos de Santo Domingo también realizan bailes tradicionales de música espiritual africana y salsa.

Ocean World Adventures

Es un parque acuático muy popular que enfatiza las interacciones entre visitantes y animales.

Además de numerosos toboganes de agua y vistas del acuario, los visitantes tendrán la oportunidad de nadar con delfines y otros peces tropicales, jugar con leones marinos, tiburones y rayas.

También ofrece vistas de algunos animales terrestres, como aves tropicales y tigres.

Monte Isabel de Torres

El monte Isabel de Torres es una montaña de 2600 pies, lo que la convierte en la montaña más alta del Caribe, y se accede a ella en un teleférico de siete minutos.

En la cima de la montaña, puede esperar una vista espectacular de Puerto Plata, jardines llenos de flores, un restaurante y una estatua de Cristo similar a la de Río de Janeiro.

Parque de acción Fun City

  • Es el centro de karts más grande y elaborado de la República Dominicana.
  • Cuenta con tres pistas diferentes, todas en una ubicación y más de dos docenas de diferentes tipos de go-karts para elegir.

Cabarete

  • Es el lugar ideal para personas jóvenes, en forma y aventureras.
  • Las aguas cálidas y los vientos consistentemente fuertes hacen de esta área una de las mejores del mundo para practicar windsurf y kiteboarding.

Además de los deportes acuáticos, la playa de arena blanca de cuatro millas está llena de cafés, restaurantes y tiendas que la convierten en un gran lugar para visitar.

Karol P.

Add comment

Follow us

Don't be shy, get in touch. We love meeting interesting people and making new friends.

Most popular

Most discussed