Dominicano Ausente

Su viaje a Samaná en la República Dominicana

Como si necesitaras otra escapada tropical para explorar, aquí tienes tu guía para ir de vacaciones a Samaná.

Mientras pasa un semestre como voluntario en el extranjero en el hermoso Caribe (o al menos visitando por un período), debe visitar Samaná.

Está lleno de playas solitarias, aventuras radiales, selvas densas y mucho más que una buena cantidad de aventuras.

¿Dónde está Samaná, cómo llegar?

En la costa este del país, hay una península que sobresale del continente, esa es Samaná.

Hablando oficialmente, Samaná es la provincia que cubre toda la península, pero técnicamente la ciudad en sí se encuentra en la costa sur, justo en la Bahía de Samaná.

Hay un aeropuerto y puede encontrar fácilmente vuelos desde Santo Domingo o Puerto Plata al Aeropuerto Internacional de Samaná El Catey.

Tours excursiones

En el medio de esta península, estarás rodeado de frondosos bosques; Tenemos un lugar que recomendamos encarecidamente a los viajeros que desean una experiencia en la jungla en Samaná que les dará acceso a todo tipo de cosas para hacer.

Piense en tirolinas, caminatas a cascadas, paseos a caballo por la jungla y otras actividades de alta aventura.

Si te quedas en el Treehouse Village (más sobre eso a continuación) tu estadía incluirá el alquiler de bicicletas, que puedes usar para ir a la playa.

También puede conectarse con el curso de tirolesa por alrededor de $ 55 dólares a través de su hotel.

Los paseos a caballo por la jungla hasta la cascada el Limón y una playa cuestan alrededor de $ 90 por día; por cierto, amamos, amamos, amamos la cascada El Limón.

Parque Nacional Los Haitises

Hola, amantes del cine: se filmaron partes de Jurassic Park y Pirates of the Caribbean, lo que les da una idea decente de cómo es este parque.

Piense en densas selvas, afloramientos rocosos, un laberinto de manglares y cuevas inexploradas y una sección que abraza la costa.

El Parque Nacional está a unos 45 minutos en bote frente a la Bahía de Samaná (que está en el lado sur).

Alrededor de la Bahía de Samaná, podrá encontrar guías turísticos que lo llevarán al Parque Nacional y lo guiarán a través de las cuevas y el bosque (esté atento a las pinturas rupestres de los taínos indígenas que hicieron cientos y cientos de años atrás).

Cómo llegar:

Mejor acceso a través de Samaná y Sabana de la Mar: deberá realizar un recorrido, que no será difícil de encontrar.

Varias compañías realizan recorridos en lancha rápida o en catamarán por la bahía del parque (descubre las hermosas islas rocosas, los manglares y visita un par de cuevas), visita lugares como Moto Marina, DominicanShuttles.com o Tour Samana con Terry .

Cosas que hacer: por tiempo en la playa

Hora de la playa, ¿verdad? Querrá elegir su lugar cuidadosamente con tantas playas para elegir; Nuestros voluntarios tienden a quedarse en la costa norte y simplemente pasar el rato en la playa y en su condominio. Realmente no puedes equivocarte con las playas, pero tenemos nuestros favoritos:

Las Terranas:

En la costa norte, encontrarás kilómetros de arenas doradas y aguas cristalinas en esta parte de la República Dominicana.

Snorkel Beaches:

A largo de la Bahía de Samaná, y los recorridos adoran llevarte durante el día para explorar ferries hundidos y gemas ocultas como la isla Cayo Levantado, Playa Madame o Playa Rincón.

Avistamiento de ballenas en la bahía de Samaná

Cada año, las ballenas jorobadas son bastante comunes en la Bahía de Samaná, y hay muchos tours disponibles que lo llevarán a ver de cerca a estos increíbles gigantes marinos.

Solo tenga en cuenta las fechas: los tours de avistamiento de ballenas están disponibles desde enero hasta marzo, que es cuando estas ballenas vienen a visitar la República Dominicana.

Si reserva un recorrido fuera de estas fechas, lo más probable es que esté yendo en un simple (pero hermoso) paseo en bote por la bahía. Un recorrido que parece razonable es Whale Samana, pero encontrará otros si desea cazar.

Karol P.

Add comment

Follow us

Don't be shy, get in touch. We love meeting interesting people and making new friends.

Most popular

Most discussed