Dominicano Ausente

Turismo en Punta Cana República Dominicana

Esta joya se encuentra en la costa este de la República Dominicana (cerca de Samaná, otra escapada de playa favorita) y recibe una buena cantidad de turistas de todo el mundo.

Punta Cana no es una ciudad, sino un área, todo el tramo de costa en esta parte de la isla tiene playas de arena blanca y aguas cristalinas.

Este es uno de los mejores lugares de vacaciones para nuestros turistas en la República Dominicana.

Así es como deberían ser sus vacaciones en Punta Cana:

Punta Cana es un tipo de escapada tipo resort, lo que significa muchos tours y paquetes cuando se trata de cosas que hacer.

Encontrarás muchos resorts con todo incluido y hermosas playas, con hoteles listos para organizar un recorrido de todo el día para ti.

En general, puede reservar la mayoría de las salidas con su hostal u hotel, o caminando por las principales playas y reservando directamente con uno de los vendedores que verá publicidad en la ciudad.

Llegando a Punta Cana

Punta Cana se encuentra en el extremo este de la isla, cerca de algunos lugares favoritos para aventurarse. La mayoría de los viajeros vienen de Santo Domingo, la capital del país por un par de razones.

Santo Domingo vale unos días de su tiempo, y hace que llegar a Punta Cana sea fácil: hay un autobús llamado Bavaro Express que lo llevará desde Santo Domingo a Punta Cana (y también a La Romana y Bayahibe ).

Actividades por hacer:

Parasailing

¡Mira las impresionantes aguas azul verdosas desde arriba!.

La mayoría de los resorts tendrán su propio bote de parasailing para llevarlo, o puede preguntar a los vendedores en algunas de las playas. Somos partidarios de las aventuras de parasailing del equipo de etiqueta, donde usted y un amigo se sientan juntos.

Hable con su albergue u hotel para ideas

Punta Cana es la tierra de los resorts y tours con todo incluido, por lo que su hotel u hostal podrá ayudarlo a fijar el precio de los diferentes paquetes turísticos si desea ir a Dune Buggy Trek, hacer tirolina, montar a caballo, nadar con rayos de hilo y más.

Incluso hay una caminata de safari donde aborda un «Super truck Safari» que lo lleva a plantaciones de caña de azúcar, selvas densas y otros lugares alrededor de Punta Cana.

¿Qué pasa con el esnórquel?

Si te gusta el esnórquel, es mejor visitar el lado caribeño de la isla, en lugar de los lugares de Punta Cana.

Mejores playas

Hay alrededor de 22 millas de costa a lo largo de Punta Cana, por lo que puede elegir  la que desee cuando se trata de playas, ejemplo.

Playa Bávaro

  • ¡Encontrarás arenas blancas en polvo y aguas imposiblemente azules en esta playa!
  • Es popular, con un centro turístico y tiendas y demás, sillas y cabañas que puedes alquilar por el día.

Playa Macao

  • Otro lugar favorito que muchos turistas adoran es la playa de Macao.
  • Está a unos 30 minutos en coche al norte de Bávaro, pero merece la pena.
  • El pequeño pueblo de El Macio está cerca, pero este lugar está relativamente subdesarrollado en comparación con las franjas de otras playas bordeadas de resorts.
  • La playa de Macao es popular entre los surfistas, por lo que sería un buen lugar para tomar una tabla si lo desea: puede obtener un alquiler de tabla de 1 hora por alrededor de $ 15.

Arena Gordo

  • Esta playa es una playa de natación, con largas extensiones de arena blanca y aguas azules y tranquilas.
  • Encontrarás muchas familias con niños chapoteando en las tranquilas olas.
  • Al principio, parece una playa propiedad de un resort, pero puede obtener acceso público si ingresa en la entrada del servicio Ocean Blue & Sand.

Punta Cana Princess Beach

Hay una sección de playa justo en frente del resort todo incluido Punta Cana Princess que también es una maravilla.

Si está buscando lugares para quedarse que tengan una sección privada de playa, este es un buen lugar para elegir.

Aventuras cercanas:

Isla Saona

Esta es una de las excursiones de un día más famosas desde Punta Cana, y nos encanta. La isla de Saona se alcanza mejor desde el punto de partida Bayahibe.

Tarda aproximadamente 1,5 horas en llegar desde Punta Cana a Bayahibe, y encontrará muchos paquetes turísticos dispuestos a organizar todo para usted, es una actividad de todo un día.

Isla Catalina

Otra aventura en la isla, Catalina Island es una divertida escapada de todo el día desde Punta Cana.

Similar a Isla Soana, saltará en Bayahibe. En realidad, las islas están muy cerca, por lo que la mayoría de las personas hacen Catalina o Saona. La isla en sí es increíble para descansar, o puede explorar algunas excursiones, como un snorkel o un viaje de buceo allí.

Hoyo Azul

Encontrado en Scape Park (a unas pocas millas tierra adentro y al sur de Punta Cana) hay un impresionante sumidero, lleno de agua azul cristalina en la que puedes nadar.

Hay tours regulares desde Punta Cana a Hoyo Azul; su conductor lo dejará en la entrada del parque y tendrá una corta caminata hasta llegar al pozo de natación.

Esté atento a los monos en la jungla en su caminata. Es absolutamente mágico nadar, aunque el agua puede ser un poco de frio!

Lugares para quedarse

Espere una gran variedad de precios alrededor de Punta Cana. Si desea derrochar, encontrará complejos lujosos con todo incluido a lo largo de la costa que pueden ser un descanso divertido de alojarse en albergues: ¡a todos les encantan los batidos y la cena junto a la piscina!.

Karol P.

Add comment

Follow us

Don't be shy, get in touch. We love meeting interesting people and making new friends.

Most popular

Most discussed